Icom-2 Consultora de Informática en Málaga

Informática en Málaga

Jueves 19 Oct 2017

Consultora de Informática en Málaga

Abiertos de Lunes a Viernes (10:00-14:00/17:00-20:30) y Sábados (10:00-14:00)

Imprimir

Escrito por Super User. Posted in INTERNET

Compra Online

Internet es para más de la mitad de la población (56%) el medio más efectivo para comprar y vender productos, si bien sólo el 26% de los españoles lo ha utilizado alguna vez para vender algo y el 78% para realizar compras, según se desprende de un estudio elaborado por el portal www.priceminister.es.

Comercio por Internet

El estudio pone de manifiesto que los consumidores aún no aprovechan las posibilidades que les ofrece la web para ganar dinero poniendo a la venta sus productos, aunque augura un cambio de tendencia que llevará a una "nueva revolución" del comercio electrónico, basado en la venta de particulares.

"Vamos a vivir una segunda revolución del comercio electrónico, en los que los propios ciudadanos cobrarán un gran protagonismo y se convertirán en el vendedor más grande y numeroso de la red", indicó el presidente de PriceMinister, Pierre Kosciusko-Morizet, en un comunicado.

En un escenario de desaceleración económica, el portal sitúa a Internet como una "buena alternativa" para obtener nuevos ingresos, mediante la venta de productos que los consumidores ya no utilizan o que tienen repetidos. Según el informe, el 62% de las personas que vendieron a través de la Red en 2007 ganaron más de 100 euros, y un 30% obtuvo más de 300 euros.

El estudio diferencia los hábitos de consumo por géneros y revela que los hombres compran y venden por Internet más que las mujeres, aunque ellas gastan más dinero. Así, la mayoría de las encuestadas reconoció haber gastado más de 500 euros en el último año, mientras que un amplio porcentaje de hombres destinó entre 100 y 300 euros en el mismo periodo.

Los productos más demandados por los hombres en la Red son relacionados con la informática, imagen y sonido, mientras que las mujeres se decantan por la ropa, complementos y cosmética.

Por áreas geográficas, los madrileños son los más propensos a realizar operaciones de comercio electrónico, con un 84%, mientras que los catalanes son los que más dinero gastan. En concreto, el 87% de los catalanes gastó más de 300 euros en el último año, seguidos por los gallegos (76%).


El E-Comercio gana terreno día a día y ya es para un 56% de la población el medio más efectivo y seguro para comprar y vender productos. Hay que destacar que de este porcentaje el 78% realiza compras pero únicamente un 26% ha utilizado la Red para vender algo en alguna ocasión (Madrid es la región donde más operaciones de eComercio se registran, aunque en Cataluña es donde más se gasta)

Paginas Web

La “revolución en el comercio electrónico” podría venir pronto de la mano de los particulares, que empujados por la desaceleración económica encontrarían en Internet una alternativa para ganar dinero vendiendo artículos que ya no necesitaran.

Esta conclusión se ve respaldada por el estudio que publicó Loquo recientemente, que indicaba que -por ejemplo- los anuncios de compraventa habían aumentado un 100% en el primer semenstre de 2008 respecto al año anterior.

La búsqueda de pisos para compartir -o habitaciones- y la búsqueda de empleo son otras de las categorías que han crecido (un 45% y un 30% respectivamente). Frente a la crisis siempre hay sectores beneficiados.



Fuente: http://isabelvazquez.com